Rehabilitación neurológica, neurorrehabilitación, tratamiento daño cerebral adquirido, rehabilitación ictus, Centro Lescer Madrid Fundación Lescer

Proporcionamos a los usuarios con DCA asistencia domiciliaria. Nuestros profesionales se trasladan a los domicilios para seguir el proceso rehabilitador y para evaluar las barreras que pueda encontrar; asesora e informa a los familiares de cómo facilitar el regreso a casa de su familiar y cómo adecuar y hacer cambios en el domicilio para un mejor manejo de su familiar.

Puede ocurrir que nuestros usuarios con Daño cerebral Adquirido tengan en algún momento determinado problemas médicos que les impidan acudir al centro y continuar con su rehabilitación. En estos casos, nos trasladamos al domicilio para continuar con su rehabilitación. Además, durante el proceso de rehabilitación, y según los objetivos establecidos por el equipo rehabilitador, acudimos a los domicilios para supervisar que nuestros usuarios vuelvan a realizar las tareas tanto domesticas como de su vida diaria.

Nuestra intención es aumentar el grado de autonomía, tanto del usuario como de sus familiares, por lo que nuestros terapeutas realizan el re-entreno de las actividades de la vida diaria en el propio domicilio.

Nadie está preparado para vivir una situación como ésta. En el CENTRO LESCER ayudamos, en la medida de lo posible, a la comprensión de esta nueva etapa y facilitarle las herramientas para afrontar la nueva situación. Por ello trabajamos muy compenetrados con el núcleo familiar, y adecuamos la rehabilitación a la situación familiar del afectado.

Áreas de trabajo