cobertura-hospitalaria-fundacion-lescer-rehabilitacion-neurologica-dano-cerebral-adquirido-neurorrehabilitacion

Nuestro primer objetivo es ayudar a la persona con DCA y a su entorno familiar proporcionándoles una atención médica adecuada para el manejo de las complicaciones habituales derivadas del daño neurológico adquirido, con especial cuidado del manejo de deglución, respiración, transito digestivo y estabilización del daño neurológico.

Aportamos información continuada a la familia de la situación clínica con apoyo de la Unidad de Cuidados Intensivos, en caso de que fuera necesario. El reto de esta cobertura es la intervención de un equipo terapéutico junto con al equipo médico en un entorno hospitalario (incluso UVI) para comenzar la fase de rehabilitación física y cognitiva de forma precoz y especializada .

El CENTRO LESCER y la Clínica La Luz hemos suscrito un acuerdo de colaboración de asistencia sanitaria para el tratamiento conjunto de pacientes con Daño Cerebral Adquirido. Este convenio permite trabajar conjuntamente a los especialistas de la Unidad Integral de Neurología de la Luz y nuestros profesionales para prestar una asistencia global a los afectados que precisen un soporte hospitalario durante la fase en la que se encuentran encamados, recibiendo un tratamiento médico y rehabilitación especializado y de alta calidad.

Así mismo ambas entidades desarrollamos diversos proyectos de investigación y de formación de profesionales en relación con el Daño Cerebral Adquirido en los que se incluyen reuniones científicas periódicas en torno a esta patología.

Además, CENTRO LESCER colabora con otros hospitales para poder atender a las personas que han sufrido un DCA y, de esta manera, comenzar con una rehabilitación temprana. Consideramos que una adecuada terapia rehabilitadora desde los comienzos es fundamental para una mejor recuperación de los afectados. Para poder llevar a cabo esta cobertura, nuestros profesionales se desplazan a los centros hospitalarios siempre y cuando el centro autorice la intervención de nuestro equipo.

Áreas de trabajo