Rehabilitación neurológica, neurorrehabilitación, tratamiento daño cerebral adquirido, rehabilitación ictus, Centro Lescer Madrid Fundación Lescer

El CENTRO LESCER, siempre a la vanguardia, se rige por las directrices marcadas en 2001 por la OMS (resolución de la 54ª Asamblea Mundial de la Salud) en las que se insta a hacer uso de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF, OMS, 2001) a los Estados Miembros. Así, la CIF es el de soporte de la fase de valoración para el planteamiento de objetivos, para diseño e implementación del programa de tratamiento, hasta la gestión de la actividad rehabilitadora. Sirve de base científica para la comprensión y consideración de los estados de salud, para establecer un lenguaje interprofesional y dar estructura para la reevaluación de la eficacia del tratamiento. Incluso, los profesionales del centro han programado y diseñado en exclusividad un software de Gestión Sanitaria.

Una de las claves para el éxito de la rehabilitación neurológica es el trabajo transdisciplinar de los profesionales. Por eso, desde el inicio de la intervención, se establece el PRI con las sesiones de cada una de las cuatro áreas, acorde a las necesidades del paciente. Nuestros profesionales trabajan conjuntamente en un mismo objetivo funcional común. Cuando un paciente llega a LESCER, se establece el equipo terapéutico que va a trabajar con él. Una de las personas del equipo asignado a ese paciente, es la figura del tutor, su función, es la de ser el nexo de unión entre la familia, el usuario y el equipo terapéutico. Al comenzar las terapias, se establecen un objetivo funcional inicial y todas las áreas asignadas trabajan unidas en conseguir el éxito de este. Estos van cambiando a lo largo del proceso neurorrehabilitador, consensuando siempre con el paciente, la familia y el equipo, hasta conseguir que nuestros pacientes consigan una reinserción social, familiar y laboral.

Áreas de trabajo