El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión producida de forma súbita que puede provocar déficits a nivel motórico, cognitivo, emocional y/o comportamental alterando el entorno familiar, social y/o laboral.

420.000 españoles viven con Daño Cerebral Adquirido (DCA) consecuencia de una lesión repentina provocada por traumatismos craneoencefálicos, ictus, tumores, etc. El 68% de ellos presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total.

La Fundación Lescer ayuda a mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Les procuramos una atención integral, una rehabilitación especializada y cubrimos sus necesidades sanitarias y sociales básicas desde que superan el coma hasta su posible reinserción. Desde su creación en 2005, la Fundación Lescer ha facilitado 47 becas de ayuda a la reintegración laboral; 68 becas para rehabilitaciones especializadas y 200 personas han disfrutado de nuestros programas de Ocio y Tiempo Libre.

AYUDAS

PROGRAMAS