centro-de-rehabilitacion-neurologica-madrid-terapia-ocupacional

Éstos fueron los cursos en los que han participado nuestros logopedas como docentes durante el ejercicio 2014:

LA DISFAGIA EN EL ADULTO: TRATAMIENTO EN VIVO (7 y 8 de junio de 2014). Impartido por: Elia Rodríguez Fernández y Patricia Martin Gutiérrez. Debido a la alta prevalencia de la disfagia orofaríngea tras un daño cerebral, en junio de 2014 se realiza el curso La disfagia en el adulto: tratamiento en vivo destinado a logopedas con 15 horas de duración. El objetivo fue ofrecer contenidos teórico-prácticos para el abordaje de la deglución a través de la puesta en práctica de estrategias para el análisis, valoración y facilitación del todo el proceso deglutorio. Se realizó una aproximación a la Neuroanatomía y fisiología funcionales, demostraciones de casos reales, dos talleres prácticos y discusión de casos clínicos. Se hace entrega de material y bibliografía relacionada con todos los contenidos del curso.

MESA REDONDA: LA LOGOPEDIA EN EL DAÑO CEREBRAL (10 Diciembre 2014). Impartido por: Elisa Terriza Reguillos, Marta Hernani y Patricia Martín Gutierrez. Mesa Redonda organizada por La Facultad de Terapia Ocupacional, Enfermeria y Logopedia de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) donde es expone el papel del logopeda en el abordaje funcional del paciente con daño cerebral adquirido. A través de la práctica clínica se desarrolla y se pone a discusión las técnicas y modelos actuales de intervención.

Áreas de trabajo

Entradas Relacionadas