centro-de-rehabilitacion-neurologica-madrid-fisioterapia

Éstos fueron los cursos en los que han participado nuestros fisiotarapéutas como docentes durante el ejercicio 2014:

CURSO APLICACIÓN DEL CONCEPTO BOBATH APLICADO A LA HIPOTERAPIA. Introducción al Concepto Bobath a través del movimiento normal aplicado al uso del caballo como herramienta terapéutica. Impartido por Miguel Benito.

CURSO BÁSICO EN EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL ADULTO CON TRASTORNOS NEUROLÓGICOS – CONCEPTO BOBATH.  Comprender la historia y el desarrollo del Concepto Bobath, así como los principios de control motor, aprendizaje motor y plasticidad neuronal. Observar y analizar los trastornos del movimiento y función e influir en ellos a través de la facilitación del control postural, el movimiento eficiente. Integrar los principios de la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF) en su evaluación y tratamiento de adultos con daño cerebral y comprender la relación entre la evaluación y el tratamiento poniendo en práctica el proceso de razonamiento clínico. Impartido por Miguel Benito.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH – MOVIMIENTO NORMAL. EXPERTO EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Universidad Complutense de Madrid. Comprender la historia y el desarrollo del Concepto Bobath, así como los principios de control motor, aprendizaje motor y plasticidad neuronal a través del análisis del movimiento normal. Impartido por Miguel Benito.

CURSO DE VALORACIÓN Y RAZONAMIENTO CLÍNICO EN EL PACIENTE NEUROLÓGICO ADULTO. EXPERTO EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Universidad Complutense de Madrid. Valoración cualitativa a través de la CIF y cuantitativa que aunado a la lesión neurológica del paciente nos permite llevar a cabo un razonamiento clínico para poder desarrollar un plan terapéutico adecuado e individualizado. Impartido por María Presa y Ana Vaquero.

CURSO DE PATOLOGÍA EN EL PACIENTE NEUROLÓGICO ADULTO. EXPERTO EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Universidad Complutense de Madrid. Integración del proceso continuo de valoración y tratamiento del paciente neurológico adulto a través del razonamiento clínico con un contenido teórico-práctico donde se incide sobre los principales tipos de alteraciones motóricas. Impartido por Beatriz Ruiz y Eduardo Frontaura.

CURSO DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN EL PACIENTE NEUROLÓGICO. EXPERTO EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Universidad Complutense de Madrid. Aplicación de técnicas de drenaje mucobronquial manuales e instrumentales basadas en la fisiología y fisiopatología respiratoria. Impartido por Laura Rubio.

CURSO DE PUNCIÓN SECA EN ESPASTICIDAD E HIPERTONÍA. TÉCNICA DNHS. La técnica DNHS® es una técnica de punción seca profunda con criterios específicos de aplicación al paciente con lesión del sistema nervioso central, con el objetivo de regular la hipertonía, la espasticidad y las alteraciones de movimiento y funcionalidad de origen central. Impartido por Pablo Herrero y Eduardo Frontaura.

Áreas de trabajo

Entradas Relacionadas