centro-de-rehabilitacion-madrid-dano-cerebral-adquirido-concepto-bobath

Desde el Centro Lescer buscamos siempre la mayor especialización de todos los profesionales dedicados a la neurorrehabilitación, por ello, y dado que el Concepto Bobath es un abordaje del paciente neurológico utilizado a escala mundial, hemos querido organizar un curso avanzado que se centre en el abordaje de la rehabilitación de la marcha.

Contaremos con la presencia de Ann Holand Advanced Course Instructor IBITA/BBTA y Catherine Cornall Basic Course Instructor IBITA/BBTA tutoras que nunca antes habían impartido un curso en España.

FICHA TÉCNICA

• Impartido: Ann Holand Advanced Course Instructor IBITA/BBTA Catherine Cornall Basic Course Instructor IBITA/BBTA.
  • Duración: 35 horas.
  • Fechas: 13 al 17 de Noviembre de 2015 (El martes 17 el curso se cerrará a las 16:30).
  • Lugar: Centro Lescer. Avenida Fuentelarreina 12. Madrid.
  • Precio: 650 euros.
  • Inscripción en: formacion.lescer@gmail.com
  • Dirigido: a Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales. Requiere haber cursado el curso básico en la evaluación y tratamiento del adulto con trastornos neurológicos, Concepto Bobath.

OBJETIVOS GENERALES

• Analizar y consensuar la base neurofisiológica del patrón de marcha.
  • Aumentar el conocimiento y la comprensión de los factores clave que sustentan la bipedestación.
  • Analizar cómo el nivel de lesión, puede afectar a la presentación y nivel de funcionamiento clínico del paciente.
  • Validar las habilidades de facilitación específicas a través de la auto-evaluación.
  • Considerar la evidencia teórica basada en un profundo análisis del movimiento para ayudar en la intervención.
  • Evaluar la respuesta al tratamiento utilizando una medida de la evolución del paciente.

PROGRAMA CRONOGRAMA DEL CURSO

• 09.00 Teoría o prácticas.
  • 10.30 Descanso.
  • 11.00 Demostraciones de pacientes A y B.
  • 12.30 Discusión.
  • 13.00 Comida.
  • 14.00 Sesiones de tratamiento de pacientes por los alumnos.
  • 15.15 Discusión sobre paciente.
  • 15.30 Descanso.
  • 15.45 Prácticas.